bebe humididificadores

5 Errores que la Gente Comete al usar un Humidificador

bebe humididificadores
bebe humididificadores

Si está usando un humidificador para ayudar a mejorar los molestos síntomas de alergia causados ​​por el aire seco, como raspaduras nasales o garganta, piel seca y tirante o eccema, tenga cuidado con los errores que pueda estar cometiendo en el cuidado y uso de su unidad. Debe seguir las instrucciones de cada fabricante para usar y mantener su humidificador; de lo contrario, la unidad puede exacerbar o provocar nuevos síntomas en las personas alérgicas.

5 Errores que la Gente Comete al usar un Humidificador…

Los 5 Errores que la Gente Comete al usar un Humidificador

Estos son los cinco errores más comunes que debe tener en cuenta y tratar de evitar cuando use su humidificador:

Ignorar los niveles de humedad en su hogar

En pocas palabras, la humedad es el nivel de vapor de agua en el aire interior. Y el nivel de humedad en el aire interior puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia o dañarlos si la humedad se sale de control. Según la Agencia de Protección Ambiental, debe mantener la humedad por debajo del 60 por ciento en el verano e, idealmente, entre el 25 y el 40 por ciento de humedad relativa en el invierno.

Si bien muchos tipos de humidificadores vienen con un humidistato incorporado para medir la humedad relativa, también puede comprar un medidor de humedad o humedad por separado, oficialmente llamado higrómetro para medir y verificar con mayor precisión la humedad relativa interior. Si está utilizando un humidificador para aliviar síntomas específicos de alergia, controle su humedad con frecuencia y mantenga su humedad relativamente estable.

Dejar que los niveles de humedad aumenten demasiado

Además de mantener estable la humedad, tenga cuidado si se eleva por encima de los niveles aceptables, porque si bien un poco de humedad puede mejorar los síntomas de la alergia, los niveles excesivos de humedad pueden empeorar los síntomas de la alergia. Este es especialmente el caso si tiene alergias específicas conocidas a los ácaros del polvo, el moho y los hongos. Los niveles más altos de humedad relativa interior hacen que estos tres alérgenos conocidos crezcan, proliferen y prosperen en su casa.

Verifique la humedad y redúzcala inmediatamente si la habitación se siente particularmente densa y húmeda, las cortinas y las almohadas se sienten húmedas, o si se está acumulando condensación en las ventanas o los alféizares de las ventanas, que son signos de que la humedad es demasiado alta en la habitación. De hecho, los ácaros del polvo mueren a niveles de humedad entre el 40 y el 50 por ciento. Por lo tanto, si tiene un problema de alergia a los ácaros del polvo, el moho o los hongos, verifique sus niveles de humedad con frecuencia y no permita que la humedad suba más allá del 40 por ciento.

No limpiar el humidificador con suficiente frecuencia

Dado que está respirando el aire afectado por su humidificador, debe seguir las instrucciones específicas del fabricante sobre cómo limpiar y mantener la unidad de manera más eficaz.

Si no limpia los filtros y tanques con tanta frecuencia y de la manera exacta descrita por el fabricante, la unidad puede crecer y generar moho, hongos e incluso bacterias y luego arrojar esos alérgenos al aire junto con la niebla. La niebla sucia puede empeorar significativamente cualquier síntoma de alergia, así que asegúrese de limpiar su unidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Uso de agua del grifo en su humidificador

Muchos humidificadores ultrasónicos de habitación funcionan rompiendo las partículas de agua, así como dividiendo y desechando las partículas minerales. Esto crea un residuo mineral de «polvo blanco» alrededor de la habitación y en el tanque, si llena la unidad con agua del grifo sin filtrar, en contra de las instrucciones del fabricante. Estos depósitos minerales pueden promover el crecimiento bacteriano en el humidificador y también los respirará a medida que se liberan en el aire.

Humidificador Vornado

Para estas unidades, los fabricantes especificarán llenar la unidad con agua destilada, desmineralizada o purificada, o usar un filtro o cartucho de desmineralización de agua. Para evitar agravar las alergias debido a los minerales en el agua y la acumulación en la unidad, no use agua del grifo en contra de las instrucciones del fabricante.

Dejar que el agua se asiente en su unidad

Nunca deje que el agua permanezca en la máquina durante días entre usos, ya que se puede formar una película en la parte superior, que puede generar bacterias en el tanque cerrado. Siempre vacíe el agua y limpie el tanque cuando no esté en uso o incluso cuando deje de usarlo por un día.

Siga las instrucciones del fabricante para limpiar y / o limpiar la unidad con peróxido de hidrógeno o lejía para inhibir el crecimiento bacteriano y luego enjuague y seque completamente para que los químicos nocivos nunca se liberen al aire interior.

Si nota que se están acumulando bacterias o algas en su unidad, se recomienda utilizar una fórmula de tratamiento de agua especial para ayudarlo a controlarla.

Si tiene alergias, siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante al usar y mantener su humidificador para mantener a raya sus síntomas de alergia.

bebe humidificador

Otros Post Interesantes

Artículos recomendados