humidificador bebe

¿Cómo usar un Humidificador de Bebe?

humidificador bebe
humidificador bebe

 En muchas ocasiones el llanto de tu bebé estará acompañado de tos y congestión. Dado que los medicamentos para la tos y el resfriado ya no se consideran apropiados para los bebés, deberá considerar otras opciones sin medicamentos para aliviar las molestias de su pequeño. Un humidificador puede ser la respuesta, pero, ¿Cómo usar un Humidificador de Bebe?…

¿Por qué un humidificador?

Un humidificador trabaja con los mecanismos naturales del cuerpo al emitir humedad fría o tibia al aire, que es naturalmente relajante para las vías respiratorias, lo que facilita la respiración y el manejo de la congestión. Esto es especialmente beneficioso para los bebés, ya que sus vías respiratorias son pequeñas y se irritan fácilmente y se obstruyen fácilmente con la congestión. Si bien un humidificador no evitará una enfermedad, ciertamente puede ayudar a aliviar los síntomas de su bebé mientras la enfermedad sigue su curso.

Otros beneficios de los humidificadores

  • Ayuda a mantener los niveles de humedad en un 30-50 por ciento como lo sugiere la Clínica Mayo.
  • Ofrece alivio del asma.
  • Calmante para la piel seca y los ojos secos.
  • Alivia las cavidades nasales secas.
  • Alivia las alergias respiratoria.
  • Calma los labios secos y agrietados.
humidificador

¿Niebla cálida o niebla fría?

Si bien los humidificadores de niebla tibia (o «vaporizadores») se consideran útiles para las poblaciones mayores, no se recomiendan para su uso con niños pequeños según la Academia Estadounidense de Pediatría debido al riesgo de quemaduras. Además, el vapor caliente puede crear rápidamente un ambiente incómodo y congestionado en una habitación, y la unidad del vaporizador es más propensa al crecimiento de moho y bacterias. Los humidificadores de vapor frío se consideran una alternativa segura y eficaz.

¿Qué tamaño de humidificador?

Elija un humidificador que satisfaga sus necesidades. Hay una amplia variedad de tamaños disponibles, desde mini especialmente adecuados para viajes hasta unidades de toda la casa , apartamento adecuadas para humidificar hasta el último metro cuadrado de su hogar.

    ¿Otras Consideraciones para el Humidificador para su Bebe?

Un humidificador central se conecta a su sistema de calefacción y aire en su casa o apartamento y proporciona humedad al aire en toda la casa. Este tipo de humidificador, ya sea la versión más grande de los estilos de unidades más pequeñas que usan un tanque de agua o el tipo que se conecta a su agua, es una inversión en la calidad del aire en toda la casa y es beneficioso para su bebé y todos los demás en el hogar. Consulte con su profesional de calefacción y aire acondicionado si está interesado en este tipo de instalación.

Los humidificadores de habitación generalmente funcionan a través de vibraciones ultrasónicas, discos giratorios o ventiladores que soplan aire a través de una mecha, filtro o cinturón húmedo. Hay disponibles variaciones en los colores y estilos; incluso puede encontrar un humidificador que combine con la habitación del bebé de su bebé. Los colores disponibles incluyen rosa, amarillo, verde y el azul estándar, así como colores pastel, y los estilos disponibles incluyen vacas, cerdos, monos, búhos, ranas e incluso Hello Kitty. Los humidificadores varían desde formas grandes y voluminosas hasta formas elegantes en forma de lágrima con todo lo demás.

Algunos humidificadores vienen empaquetados con la opción de agregar mentol, aceites esenciales y otros tipos de aromaterapia. Le recomendamos que consulte con el pediatra de su bebé antes de usar este tipo de aromaterapia, especialmente si su bebé tiene una afección respiratoria como el asma.

¿Cómo usar un Humidificador de Bebe Paso a Paso?

  • Primero, lave o enjuague el humidificador de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  • Inserte el filtro según corresponda.
  • A continuación, seleccione la habitación o el espacio en el que le gustaría instalar el humidificador.
  • Seleccione un área dentro de la habitación que ha elegido. Si ha elegido el dormitorio de su bebé, asegúrese de colocar el humidificador completamente fuera del alcance del bebé; por ejemplo, a varios pies de la cuna mientras duerme.
  • Coloque la unidad sobre una superficie resistente al menos a 6 pulgadas de la pared o como se indica en las instrucciones del paquete.
  • Retire el depósito.
  • Llene el depósito con agua fría hasta la línea indicada y vuelva a colocarlo en la unidad.
  • Enchufe la unidad a una toma de corriente.
  • Deje pasar varios minutos. Debería poder ver el vapor de agua llenando la habitación y debería poder sentir la diferencia en el aire.
Humidificadores de Bebe

Consejos para recordar al configurar

  • Siga siempre las instrucciones incluidas con su unidad.
  • Muchas unidades tienen un depósito extraíble, pero algunas no. Consulte las instrucciones de su paquete para obtener aclaraciones.
  • Limpie la unidad con regularidad de acuerdo con las instrucciones del paquete. Esto es importante para prevenir la acumulación de moho y bacterias, que pueden ser perjudiciales para su bebé.
  • Si su bebé es móvil y puede salir de la cuna, considere instalar un humidificador central que esté integrado dentro del sistema de calefacción y aire central y humidifique toda la casa. Esto beneficiará a toda la familia y elimina el riesgo de que un bebé o un niño pequeño que se mueva golpee accidentalmente una unidad de humidificación más pequeña.

Solución de problemas si no funciona su humidificador

Si su humidificador no parece funcionar correctamente, intente lo siguiente:

  1. Verifique que su unidad venga con todas las piezas requeridas y que cada pieza esté instalada correctamente.
  2. Inspeccione visualmente la unidad en busca de daños; por ejemplo, grietas, astillas y / o agujeros.
  3. Asegúrese de llenar el depósito con agua hasta el área indicada.
  4. Limpie a fondo la unidad como se indica en las instrucciones para eliminar la suciedad.
  5. Si su unidad aún no funciona correctamente, verifique si su unidad vino con una garantía del fabricante y / o un número de contacto. Comuníquese con el fabricante para obtener más ayuda.

Conclusiones

 Recomendamos comprar un higrómetro para que pueda controlar los niveles de humedad en su hogar. Un higrómetro tiene un aspecto similar al de un termómetro y está disponible para su compra en ferreterías y tiendas departamentales locales.

Algunos humidificadores vienen con una configuración de salida automática, mientras que otros pueden ajustarse manualmente para satisfacer sus necesidades. Dependiendo del entorno en el que viva, la temporada y los cambios climáticos en un día determinado, es posible que necesite menos o más producción para alcanzar el nivel recomendado de 30-50% de humedad en el hogar.

 Durante los meses de invierno, las casas a menudo alcanzan una humedad del 10% debido al aire fresco y seco del exterior y al aire caliente y seco que ingresa a la casa a través del sistema de calefacción. Un nivel bajo de humedad como este puede causar hemorragias nasales, resecar la piel y agravar las condiciones respiratorias.

Usar un humidificador de vapor frío es una manera excelente de tratar de manera segura y efectiva los síntomas de la tos y el resfriado de su bebé. ¡Los humidificadores son un gran beneficio para todos en el hogar!

Otros Post Interesantes

Artículos recomendados