humidificador

Guía para Comprar el Mejor Humidificador de Bebe

humidificador
humidificador

Al ofrecer una gran cantidad de beneficios amigables para los bebés, un buen humidificador de habitación puede ser de gran ayuda para mantener a su pequeño feliz y saludable. Pero con tantos tipos y modelos para elegir, saber qué comprar puede ser un desafío. ¿Deberías optar por una niebla cálida o fría? ¿Invertir en un modelo ultrasónico de alta tecnología o ceñirse a un vaporizador tradicional sin complicaciones? Es mucho para asimilar, por lo que en esta página te daremos la mejor Guía para Comprar el Mejor Humidificador de Bebe.

Lo primero que notará cuando comience a comprar es que los humidificadores se dividen en dos campos opuestos: niebla cálida versus niebla fría. Dado que los humidificadores de vapor frío y caliente funcionan bien, decidir con qué campamento dormir es una cuestión de preferencia. Aún así, hay mucho que considerar antes de elegir entre los dos.

Humidificadores de niebla cálidos vs fríos

Los humidificadores de niebla caliente (también conocidos como vaporizadores) utilizan un elemento calefactor para hervir el agua y producir vapor. Debido a su simplicidad, los modelos de niebla cálida tienden a ser más silenciosos, menos costosos y menos propensos a romperse que sus competidores de niebla fría. También tienden a hacer que la habitación se sienta más cálida, lo que permite a los padres bajar el termostato y evitar la congestión y la sequedad asociadas con la calefacción artificial.

El mayor inconveniente de un modelo de niebla cálida es la posibilidad de quemaduras. No puedes tener vapor sin agua caliente. Si la unidad se derrama o cae, su pequeño podría sufrir lesiones graves. Los niños también pueden quemarse las manos y la cara colocándolos directamente sobre la boquilla de vapor. Si opta por un vaporizador de niebla caliente, es extremadamente importante que coloque la unidad fuera de su alcance y se asegure de que su hijo no pueda usar el cable para tirar de la unidad hacia abajo por sí mismo.

Diseñados específicamente para abordar este importante problema de seguridad, los humidificadores de vapor frío utilizan solo agua fría, lo que elimina los riesgos asociados con los modelos de vapor caliente. Pero los modelos de niebla fría presentan sus propios riesgos. Si no se limpian y mantienen regularmente, estas unidades pueden convertirse en un caldo de cultivo para pequeños invasores de viveros, como el moho y otros microorganismos. Una vez que se arrojan al aire, estos patógenos se inhalan fácilmente y pueden dañar a su hijo.

A pesar del riesgo de quemaduras, muchos pediatras prefieren los vaporizadores de niebla cálida anticuados a los nuevos modelos de niebla fría.

“El aire caliente es más limpio”, explica el popular pediatra Dr. William Sears. «Un vaporizador literalmente vaporiza los gérmenes al convertir el agua en vapor, que luego mata cualquier bacteria presente».

Aún así, un humidificador de vapor frío en buen estado presenta un riesgo mínimo para su bebé. Solo asegúrese de limpiar y secar al aire la unidad con regularidad, cambiar el agua a diario y reemplazar los filtros o cartuchos según sea necesario.

Agua del grifo frente a agua destilada o filtrada

¿Por qué importa qué tipo de agua usas? Puede marcar una gran diferencia… Este es el motivo….. El agua del grifo contiene minerales como el sodio y el fósforo. La calidad del agua varía de una región a otra; algunas áreas tienen agua blanda con bajo contenido de minerales, algunas con contenido promedio de minerales y otras con agua dura y alto contenido de minerales.

El agua del grifo tiende a depositar minerales duros dentro del humidificador que son difíciles de eliminar (como un anillo en la taza del inodoro). Más preocupante, sin embargo, es que los depósitos de minerales duros se convierten en caldo de cultivo para el crecimiento microbiano de bacterias y hongos. Además, los minerales del agua del grifo se dispersan mediante unidades ultrasónicas en una fina niebla en el aire que respira y, a menudo, produce «polvo blanco» en las superficies de la habitación.

¿Recuerdas esa placa vibratoria ultrasónica? No solo convierte el agua en niebla, sino que también rompe los minerales en el agua y los invita a dar un paseo. Aunque estas partículas minerales son diminutas, la investigación muestra que pueden afectar la salud respiratoria como se ve en este estudio de caso. Además, nadie quiere el trabajo adicional de limpiar el polvo blanco de muebles y alfombras.

Humidificador ultrasónicos frente a evaporativos

Si decide optar por la ruta de la niebla fría, deberá decidir si opta por un humidificador evaporativo tradicional o un nuevo modelo ultrasónico de alta tecnología.

Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibraciones de sonido de alta frecuencia para romper las partículas de agua en una niebla fresca e hidratante. Las unidades ultrasónicas, silenciosas y eficientes, ocupan poco espacio y consumen menos electricidad que los modelos tradicionales. Sin embargo, pueden ser costosos y son más propensos a romperse que los modelos evaporativos tradicionales.

 Dado que los humidificadores ultrasónicos carecen de filtros, a veces producen un polvo blanco fino que normalmente se encuentra en la máquina y en los muebles circundantes. Este residuo no es más que un subproducto natural causado por los minerales presentes en el agua. Si bien no lastimará a tu pequeño, puede ser una molestia, especialmente si tienes agua dura.

Los humidificadores evaporativos producen aire fresco y húmedo a través de un proceso de evaporación asistida por ventilador. Estos modelos tradicionales funcionan aspirando aire a través de un filtro saturado de agua, lo que aumenta la humedad en el aire y retiene los minerales y otras impurezas del agua.

Gracias a un filtro de alta calidad, los modelos evaporativos no producen el temido polvo blanco asociado con los modelos ultrasónicos. Dicho esto, los humidificadores evaporativos generalmente requieren más espacio y energía que sus contrapartes ultrasónicas, y los ventiladores de alta potencia que mueven el aire a través de la máquina pueden ser ruidosos.

Costos ocultos

Sin un elemento calefactor para encender, un humidificador de vapor frío puede ahorrarle unos centavos en su factura de electricidad. Pero mientras que su vaporizador típico de niebla caliente requiere poco mantenimiento, mantenerse al día con las demandas de una máquina de niebla fría puede ser bastante costoso.

Los humidificadores evaporativos necesitan reemplazos regulares de filtros. Los modelos ultrasónicos requieren el uso de agua destilada comprada en la tienda para evitar que se acumulen depósitos minerales residuales. Algunos de estos modelos cuentan con cartuchos de desmineralización, que hacen un buen trabajo para prevenir la acumulación de yeso, pero también deben reemplazarse regularmente.

Todo suma: Según Consumer Reports, el costo de reemplazar los filtros y cartuchos necesarios puede ser de hasta $ 50 al año, un gasto considerable para una máquina que normalmente cuesta entre $ 50 y $ 150.

Hacer la mejor elección para su familia

¿Aún no estás seguro de qué tipo de unidad es mejor? Que no cunda el pánico. Si bien existen ventajas e inconvenientes para cada tipo, todos los humidificadores son perfectamente seguros y efectivos cuando se usan correctamente. Tomar la decisión correcta consiste en decidir qué funciona mejor para su familia. ¿Trabaja con un presupuesto ajustado? ¡No hay nada de malo en un vaporizador de bajo costo y fácil de mantener! ¿Odias quitar el polvo? Opte por un modelo evaporativo tradicional. Independientemente del tipo que elija, comprar un humidificador siempre es una buena decisión.

Guía para Comprar el Mejor Humidificador de Bebe Online

¿Por qué comprar un humidificador para bebe?

Si vive en un clima seco, es posible que ya esté familiarizado con los humidificadores. El aire seco puede causar estragos en la piel y el bienestar de las membranas mucosas, especialmente en invierno. Si vive en un clima húmedo, es posible que tenga el problema opuesto con demasiada humedad en la casa que depende de un deshumidificador para prevenir el moho y los hongos.

Cualquiera que sea su situación, cuando su bebé se resfría por primera vez, es probable que ingrese al complejo mundo de los humidificadores. Los humidificadores pueden ayudar a aflojar la mucosidad espesa y pegajosa que se acumula en los conductos nasales y las vías respiratorias superiores de su bebé durante una infección respiratoria superior. La humedad adicional en el aire puede marcar la diferencia entre estar despierto toda la noche con su pequeño enfermo y dormir un poco. En un clima seco, el uso regular de un humidificador también puede ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas, lo que ayuda a prevenir hemorragias nasales y labios agrietados. También es un artículo útil si su pequeño desarrolla crup.

Un clima muy seco puede causar problemas con la salud respiratoria y malestar general como ojos y piel secos. También puede causar problemas dentro de la casa como encogimiento de pisos y muebles de madera, pintura agrietada en molduras de madera y electricidad estática. Alternativamente, un clima interior demasiado húmedo puede fomentar la condensación, el crecimiento indeseado de microbios y la infestación de ácaros. ¿Cómo se usa correctamente un humidificador para crear un hogar agradable y saludable? Resulta que es una pregunta complicada. Este artículo puede ayudarlo a comprender cómo comprar un humidificador para la habitación de su hijo, pero lo que es más importante, puede ayudarlo a aprender a usarlo de manera segura.

Niveles de humidificación seguros para el hogar

Las batallas continúan entre constructores, médicos y microbiólogos con respecto a la humedad interior adecuada para la salud y la prevención del crecimiento microbiano. Una regla general es entre el 25 y el 60%. Sin embargo, las temperaturas del aire exterior dictarán el lugar más seguro en este rango. En muchas partes de los EE. UU., Esto también puede variar de una temporada a otra. Debido a que comprender esta información es esencial si usa un humidificador en su hogar, discutiremos este tema antes de profundizar en los conceptos básicos.

Realidad: ¿Sabías que el aire frío NO puede contener tanta humedad como el aire caliente?

Comencemos con algunos consejos útiles para crear un ambiente hogareño agradable y saludable.

Considere las alergias o el asma: es importante ponerse en contacto con el médico de su hijo antes de usar un humidificador si su hijo tiene antecedentes de asma o alergias. Si bien el aumento de los niveles de humedad a menudo puede ser útil, también puede agravar algunas condiciones si no se usa correctamente.

Use un higrómetro: un higrómetro es un dispositivo práctico que mide la humedad interior. La humedad interior recomendada durante todo el año debe estar entre el 25 y el 60% (dependiendo de la temperatura exterior). Sin embargo, dentro de este rango, la mayoría de las personas no pueden notar la diferencia. Esta incapacidad es la razón por la que un higrómetro o un simple monitor de humedad son útiles. Con un precio de lista tan bajo como $ 10, un higrómetro es una herramienta invaluable cuando se usa un humidificador. Aunque los higrómetros de menor costo pueden tener una tasa de error de +/- 3-5%, brindan información general adecuada para observar las tendencias de los hogares.

Ajuste la humedad en función de la temperatura exterior: ya sea que viva en un clima con una estación o en un clima con dos o cuatro estaciones distintas que fluctúan entre muy frío y muy cálido, ser educado y mantener niveles adecuados de humedad dentro del hogar según la temperatura exterior es muy importante. importante.

Una regla general es mantener la humedad relativa por debajo del 60% durante el verano y entre el 25 y el 40% durante el invierno. Lo más importante es que no se exceda. Demasiada humedad propagará el crecimiento de moho en el hogar, a menudo sin ser visible (es decir, aislamiento dentro de las paredes).

Tipos de humidificadores

Los productos de la competencia vienen en una variedad de tipos; nos gustaría brindarle una breve comprensión de lo que está disponible. Si bien hay productos para toda la casa o solo para una parte de ella, nuestra revisión comparativa se enfoca únicamente en productos de habitación individual para usar en la habitación de un bebé.

La capacidad de salida de cada producto determina qué tan eficiente y efectivamente puede empujar la humedad a través del espacio. Las medidas de humidificación de la habitación generalmente se expresan en pies cuadrados (pies cuadrados). Los pies cuadrados máximos para la humidificación pueden ser un factor importante cuando se busca una unidad de habitación, especialmente si el área que desea humidificar es grande. Sin embargo, si tiene un vivero pequeño o solo desea humedecer el área de la cuna, entonces el área de humidificación puede ser menos crítica. Por lo tanto, un producto listado para una habitación de 500 pies cuadrados debería satisfacer fácilmente las necesidades de humidificación en una habitación con una superficie más pequeña.

Dependiendo de los pies cuadrados totales del área que desea humidificar, un producto con una alta capacidad de salida y una dispersión eficaz de la niebla puede proporcionar la humedad adecuada para más de una habitación o un área de su casa. Aunque muchos de los productos en nuestra revisión comparativa dan una cobertura objetiva de humidificación en pies cuadrados, no buscamos determinar cómo cada compañía estableció esta medida. En cambio, lo consideramos una declaración general de capacidad de salida, en lugar de una garantía de que podría proporcionar una humedad constante en una superficie específica.

Humidificador central

El propósito de una unidad central (abajo a la izquierda) es humidificar toda una casa. Estas unidades se conectan directamente al sistema de calefacción de aire forzado de una casa y empujan la humedad a través de las rejillas de ventilación para lograr un aumento general de la humedad.

Humidificador de consola

 Las consolas son productos independientes diseñados para humidificar una gran parte de la casa. Sin embargo, no son fáciles de transportar.

Humidificador de habitación individual

Los productos para una habitación  son más pequeños (típicamente ultrasónicos o evaporativos, más sobre esto a continuación) y pueden aumentar la humedad en una habitación o en un área más pequeña de su casa. Las unidades de habitación individual son particularmente útiles durante una enfermedad respiratoria cuando la congestión dificulta el sueño del bebé. Sin embargo, también pueden ser útiles durante todo el año para mantener niveles cómodos de humedad.

Vaporizador de vapor

Los vaporizadores de vapor humedecen a través de una niebla tibia. Utilizan electricidad para hervir el agua hasta que se convierte en vapor. Sin embargo, debido a que producen vapor caliente internamente, no se recomienda su uso con niños para evitar quemaduras. Muchos vaporizadores también ofrecen la capacidad de usar inhalantes medicinales o aceites esenciales en un depósito separado o en una almohadilla y distribuirlos en el aire durante el funcionamiento.

Humidificadores de viaje

Los productos de viaje son dispositivos ingeniosos que puede llevar consigo mientras viaja. Su tamaño los hace fáciles de caber en una maleta, pero también limita su efectividad. Estas unidades son ideales para colocar en una mesita de noche durante la estadía en un hotel, pero no ofrecen la potencia ni las características necesarias para el uso diario y continuo.

humidificador

Cualidades a Buscar – Guía para Comprar el Mejor Humidificador de Bebe

Puede resultar complicado elegir una unidad que no sea demasiado grande, ni demasiado pequeña, que funcione bien, que sea duradera, elegante y que no suene como un tren de vapor que atraviesa su dormitorio. Para ayudarlo con su decisión, consideramos las siguientes áreas:

Facilidad de limpieza

Para cada producto, seguimos las instrucciones del fabricante para la limpieza y el mantenimiento. Para algunos modelos, esto significó vaciar y reemplazar el agua a diario. Para otros modelos, esto significó una limpieza semanal con vinagre o lejía. Seguir las instrucciones del fabricante le permitirá mantener la garantía de su producto y se asegurará de que esté haciendo todo lo posible para evitar el crecimiento de microbios.

Mantenimiento diario

Algunos productos exigen explícitamente el vaciado y llenado diario del tanque de agua y el recipiente en las instrucciones. Cuando usa un producto de forma continua, esto no es tan exigente como podría pensar. Creemos que es una buena práctica realizar esta tarea diariamente o al menos cada dos días, sin importar lo que diga en las instrucciones. Si lleva toda la unidad al fregadero durante las recargas, solo se necesitan unos segundos más para enjuagar la base. El enjuague diario le permite inspeccionar las superficies en busca de colores no deseados (es decir, crecimiento de microbios).

Mantenimiento semanal

Además de una revisión diaria, los humidificadores necesitan una limpieza a fondo una vez por semana. La limpieza semanal puede requerir limpiar con un paño, limpiar las partes con un cepillo pequeño y usar una solución limpiadora como vinagre o lejía diluida. Algunos productos requieren cuidados más especializados que otros durante la limpieza semanal.

Eficacia

Al considerar la efectividad, es importante tener en cuenta la fuerza de producción, la capacidad y la duración.

Fuerza de salida

La potencia de salida es una medida de la capacidad de aumentar y mantener los niveles de humedad en un espacio determinado. Es posible que no necesite un producto con la mayor potencia de salida si su objetivo es proporcionar humedad adicional al aire que rodea la cuna. Algunos productos pueden ser demasiado potentes para espacios reducidos. Por otro lado, es poco probable que una unidad con una potencia de salida débil pueda compensar períodos de aire extremadamente seco o proporcionar una humedad adecuada y constante a un área más grande.

Capacidad

La capacidad del tanque se vuelve muy importante si lo está operando durante períodos de tiempo prolongados, como durante la noche. Un producto con una capacidad de tanque pequeña requerirá un trabajo de pies adicional para recargas. Para un funcionamiento continuo, los tanques de gran capacidad son ideales.

Duración

La duración está algo relacionada con la capacidad del tanque y con la configuración de salida de niebla. Un producto con un tanque de gran capacidad puede funcionar durante más tiempo sin quedarse sin agua. La capacidad de controlar la salida de niebla le permite también controlar la duración. Por ejemplo, si selecciona la salida de niebla más alta, utilizará el agua del tanque rápidamente y también puede encontrar pisos mojados por la salida de niebla excesiva.

Ruido

Las unidades ultrasónicas son conocidas por ser muy silenciosas, la mayoría de las unidades ultrasónicas que probamos tienen un ruido similar al de una máquina con sonidos ocasionales de burbujeo. Los productos evaporativos no son tan silenciosos como los ultrasónicos porque requieren un ventilador. Al considerar el nivel de ruido, deberá pensar si está de acuerdo con el ruido del ventilador o no. Algunas personas encuentran que el ruido blanco adicional de un ventilador ayuda a algunos bebés a dormir.

Facilidad de uso

La facilidad de uso incluye una cuidadosa consideración del peso, el tamaño, las características y el diseño.

Peso y Forma

Un producto portátil debe ser fácil de transportar de una habitación a otra y al fregadero para rellenar. El humidificador portátil ideal debe ser liviano, compacto y tener un tamaño reducido para que pueda caber fácilmente en una mesa de noche o tocador. El tamaño y la forma también son importantes a la hora de rellenar. ¿Puede caber el tanque debajo del grifo del fregadero de la cocina? ¿Encajará la base en el fregadero para limpiarla? Descubrimos que la mayoría de los productos que probamos no cabían en un lavabo de baño típico y algunos tanques no pueden sostenerse por sí mismos.

Caracteristicas del Humidificador

Las características son ventajas adicionales además de la función principal. A través de las pruebas, determinamos que algunas funciones son esenciales y otras simplemente «es bueno tenerlas». Las características que le dan control sobre la salida de humedad son esenciales. Si planea usar un producto en diferentes estaciones y un amplio rango de temperatura, necesitará la capacidad de controlar el nivel de humedad en el aire. Los productos de nuestro grupo de prueba ofrecen esto a través de perillas de ajuste de niebla variable, velocidad del ventilador y la capacidad de autocontrolarse y mantener un nivel de humedad específico utilizando un higrómetro interno.

Características como la luz nocturna, la opción de niebla cálida y los temporizadores de apagado automático se incluyeron en la categoría de «bueno tener». Estas características pueden hacer la vida más cómoda y agregar valor, pero pueden no ser una necesidad. También encontramos algunas características de beneficio cuestionable. Por ejemplo, no estamos seguros de la efectividad de la luz ultravioleta en algunas unidades.

Diseño del Humidificador

Para el diseño, consideramos cómo el paquete general de un producto hace que sea fácil o no tan fácil vivir con él en el día a día. Un producto con muchas funciones adicionales puede ser complicado de usar si los controles son confusos y requieren pasos adicionales para acceder a ciertas funciones. De manera similar, un producto que no ofrece las funciones básicas o presenta problemas al intentar utilizar funciones básicas (como un tanque de agua que no se equilibra por sí solo durante las recargas) recibirá una calificación baja por diseño.

Funciones y modos adicionales a considerar

Las características adicionales a considerar incluyen una luz nocturna, una opción de niebla cálida y un temporizador de apagado automático. Si desea mantener los niveles de humedad dentro de un rango estrecho, es posible que desee buscar una unidad con un higrómetro interno.

Accesorios útiles

Hay algunos accesorios adicionales que pueden ser muy útiles en su búsqueda para mantener un humidificador limpio y funcional. Un cepillo para botellas con punta de espuma funciona bien para limpiar el interior del tanque. Para esta tarea, usamos el biberón y el cepillo para pezones Munchkin. Para pequeños rincones y grietas, querrá un cepillo pequeño diseñado para caber en espacios reducidos. Según las instrucciones de mantenimiento de cada producto, es posible que también necesite vinagre blanco y lejía para las limpiezas semanales. Finalmente, si elige una unidad ultrasónica que no viene con un filtro de desmineralización, querrá comprar agua destilada o usar un sistema de filtración para reducir el contenido de minerales en el agua. Si usa agua del grifo, busque un cartucho de filtro para comprar por separado.

Conclusión sobre esta Guía de Humidificadores para Bebé

Después de leer este artículo, su cabeza puede estar dando vueltas con todas las cosas que debe considerar al buscar un humidificador seguro y efectivo para su hijo. ¡No es para preocuparse! Nuestras pruebas, calificaciones y revisiones individuales analizan todas estas áreas para todos los productos de nuestra revisión. Entre nuestros consejos de compra y la revisión general, podrá comprar un gran humidificador con la confianza de que funcionará para su familia y su bolsillo.

humidificador genial

Otros Post Interesantes

Artículos recomendados