cereales de bebe

Los Cereales mas Saludables para mi Bebe

cereales de bebe
cereales de bebe

En los primeros meses de vida nuestros bebes obtendrán los nutrientes necesarios mediante la lactancia materna, que es sin duda alguna, el mejor salvoconducto para tener una alimentación equilibrada y saludable.Los cereales son ricos en vitaminas, hierro, hidratos de carbono, proteínas y fibras. Estos nutrientes son necesario para su correcto desarrollo y favorece el tránsito intestinal, además de ser una importante fuente de energía, siendo así los cereales mas saludables para mi bebe en esta período.

Además, los cereales para bebes son principalmente naturales, siendo menos procesados y por tanto más saludables para los pequeños, evitando así los componentes químicos y sintéticos.

La alimentación es un aspecto muy importante ya que garantiza los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y bienestar. Los cereales naturales son alimentos sanos y apropiados para el bebé, brindándoles una dieta equilibrada.

cereales

Existe en el mercado diversos tipos de cereales para bebes, con diferentes características y marcas que te pudieran confundir para la selección del cereal idóneo para su hijo. Aunque no es menos cierto, que es bueno ir variando los cereales de acuerdo a las indicaciones dadas por su pediatra para ir incorporando en la dieta de su hijo, diversos nutrientes en su alimentación.

En este artículo para bebés te daré los mejores consejos desde mi experiencia como madre y por la experiencia obtenida como investigadora en este tema, para ayudarlos a seleccionar los cereales más saludables y nutritivos para su hijo.

¿Cómo Incorporar los Cereales a la Dieta de los Bebes?

Este tema es muy polémico y siempre debemos consultar a nuestro pediatra porque esto depende de la evolución de la madre y el niño, además de características de la alimentación del bebé. Generalmente a partir de los 3 a 6 meses cuando el pediatra nos indique es el tiempo promedio para introducir los cereales en la dieta de nuestro hijo. Estos cereales son ricos en vitaminas minerales, lípidos, hidratos de carbonos, fibras, y hierro.

bebe alimentandose

Deberíamos comenzar por cereales de bebe que no contengan gluten y por supuesto sin azucares añadidos. Siempre es bueno fijarnos bien en las características de los productos para escoger el indicado para nuestro bebe. También sería muy bueno tratar de escoger marcas o productos naturales, ecológico u orgánico para mantener una alimentación saludable desde el comienzo.

Siempre debemos seguir bien las indicaciones de nuestro pediatra pues cada cereal tiene características específicas, ya que su mercado es muy amplio, por eso te recomiendo que sigas con nosotros para darte los mejores consejos sobre el cereal indicado para tu bebé.

Los cereales para bebes sin gluten de arroz, maíz, soja, tapioca, frutas, trigo y avena son muy digestivos y le proporcionaran a tu bebe vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento saludable. Además, descansarán muy bien ya que estos alimentos complementarios le dan una sensación de saciedad.

Incluso, para bebés que se encuentren estreñidos y tengan la edad adecuada para consumirlos, los cereales con fibras lo ayudarán en el problema de su hijo. Es muy bueno ir variando los nutrientes de acuerdo a las necesidades de tu bebé en su alimentación, siempre consultando a su pediatra para garantizar los cereales mas saludables para mi bebe.

 

Diferentes Tipos de Cereales para Bebe y Niños Chiquitos

En el mercado encontraremos distintos tipos de cereales para bebes y niños chiquitos, que cada tiene características diferentes para su bebé de acuerdo al tipo de cereal:

  1. Sin gluten

Estos cereales son los indicados para empezar a incluir en la dieta de su bebé, principalmente estos son de arroz, maíz, entre otros y los van combinando en esta primera etapa de alimentación del bebé

  1. Con gluten

Estos son principalmente de trigo avena y centeno estos son consumidos cuando los bebés ya hayan tolerado los cereales sin gluten y su pediatra se los recomiende.

  1. Con fibras

Estos son muy buenos para los niños estreñidos ayudándolo a su buen desarrollo y estos son muy recomendados por los pediatras pues favorecen el tránsito intestinal.

  1. Frutas y miel

Su sabor es distinto es seleccionados por muchos padres porque creen que estos son más ricos y nutritivos, además de ser totalmente naturales garantizando así una alimentación sana y con abundante vitaminas y minerales, siendo los cereales mas saludables para mi bebe.

Importancia de los Cereales para mi Bebe

En los primeros 3 años de vida de nuestros hijos la alimentación es fundamental, pues es el período de mayor proceso de crecimiento de su vida. Los padres debemos asegurarnos de alimentar bien a nuestro bebé con una dieta adecuada y saludable. Los bebes cuando comienzan a gatera caminar y jugar gastan mucha energía, por lo que los padres utilizan estos nutrientes esenciales para fortalecerlos y mantener a su bebé saludable.

cereales

Los cereales juegan un papel crucial en esta primera etapa siendo un alimento imprescindible para la alimentación complementaria de los bebés. Estos le brindan vitaminas, minerales, hierro, fibras e hidratos de carbono. Todos estos nutrientes son muy importantes para nuestro hijo, además de brindarle diferentes sabores y alimentos naturales.

Estos ayudan al desarrollo físico de nuestro pequeño y es el mejor combustible que podremos darle a nuestro bebe para garantizar todos los nutrientes necesarios. Además de que estos están fabricados para ayudar a la alimentación complementaria de nuestros hijos por lo que su textura es muy agradable y muchos de estos se disuelven con facilidad en la boca de nuestros hijos, siendo de gran ayuda.

Mejores Marcas de Cereales para Bebes

Las marcas que más los padres seleccionan para introducir los cereales a la alimentación de los bebés es Nestum, Gerber y Nestlé. Estas dos tienen grandes ofertas y diferentes cereales ya sea de frutas, trigo, arroz, avena entre otras. Además de combinaciones de cereales para garantizar los nutrientes necesarios.

bebe comiendo cereal

Nestum, Gerber y Nestlé garantizarán el aseguramiento de un buen crecimiento y desarrollo de tu pequeño, mediante un gran aporte nutricional y te ayudará en el proceso de transición de la lactancia a la alimentación solida de tu bebe.

Estos cereales son ricos en vitaminas, minerales, fibras, hierro e hidratos de carbonos para mantener una dieta balanceada, además la variedad de estos hace posible seleccionar el más adecuado de acuerdo a la edad y las características que presente su bebé. Los pediatras al ser marcas muy reconocidas y probadas, siempre optan por ello como una vía de alimentación.  Los cereales mas saludables para mi bebe…

Otros Post Interesantes

Artículos recomendados